El fútbol inglés amenaza con adueñarse de Europa. Las sorprendentes remontadas del Liverpool y Tottenham, ante el Barcelona y Ajax, respectivamente, pusieron fin al reinado del fútbol español en la Liga de Campeones, y hoy, Arsenal y Chelsea tienen un buen panorama para llegar a la final de la Europa League.
Un triplete del brasileño Lucas Moura obró el milagro para el Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro 2-3 que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse por primera vez en la final de la Champions.
VER TAMBIÉN: Revelan fotografías de Georgina Rodríguez donde luce irreconocible
El milagro del Tottenham se dio solo un día después de que el Liverpool, que había perdido en la ida 3-0, derrotara en Anfield 4-0 al Barcelona.
Sería histórico si el Arsenal y el Chelsea eliminan hoy al Valencia y Eintracht Frankfurt en las semifinales de la Europa League. Y es que nunca antes los cuatro finalistas de los dos torneos más importantes de Europa fueron de un mismo país.
VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja y una propuesta radical: acabar con la LPF
Arsenal tiene ventaja de 3-1 ante el Valencia, mientras que Chelsea empató como visitante 1-1 ante el Eintracht en la ida.
Estadísticas
La última vez que un club inglés ganó la Champions fue en la campaña 2011-12, cuando el Chelsea venció en penales 4-3 al Bayern.
En tanto, la más reciente conquista de la Europa League por parte de un quipo inglés fue la del Manchester United en la temporada 2016-17.
Mis jugadores son héroes. Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe.
Christian Eriksen, volante del Tottenham, mostró su deseo porque "pongan una estatua" a Lucas Moura, quien anotó el tanto de la clasificación.
El fútbol inglés quiere hacer historia
3-2
venció el Tottenham al Ajax.